martes, 5 de noviembre de 2013

Este jueves en verso...



Ya ves, vuelve el amanecer
pariendo luz la oscuridad,
mientras los mares endulzan sus aguas.

Ya ves, vuelve el amanecer
borrando el sol lo viejo,
mientras nuevos sueños se enraízan en la arena.

Ya ves, vuelve el amanecer
endulzando al tiempo,
mientras un cielo se estrena para tu vuelo.

Ya ves, vuelve el amanecer
germinando pensamientos,
mientras las flores deciden su color.

Ya ves, vuelve el amanecer
respirando calmamente,
mientras nubes negras se confabulan en su rincón.

Ya ves, vuelve el amanecer...


Feliz café... al amanecer.


Más amaneceres y estilos en VALAF

Ahora os cuento que tengo un premio primaveral, de esos que conllevan deberes cuando a nosotros nos caen las hojas. Me lo ha otorgado Charo la amiga que siempre me pregunta ¿Qué quieres que te cuente?...




 Premio que más me ha gustado recibir: Todos sin excepción, pero el que más me animó fue el de Manuel, un hombre genial que ya no escribe en su blog pero que sigo manteniendo enlazado por si las moscas. 

Regla en los premios que siempre falta: El que te ofrezcan un café por los deberes que te encargan. Y una pasta...

Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita: Pues mi flor preferida es la de la madreselva o tal vez la lavanda... a la primera la llamaría dedos de luna, por su forma; y a la segunda, calma vida, porque si fuera caracol viviría así.





Mineral que te asombra: Cualquiera que salga sin pulir de una mina. 

Argumento perfecto para un libro: Que me capte en las primeras veinte o treinta páginas.

Valores que le faltan al mundo: Todos los que no dan dinero a los degenerados.

Erradicarías: Todos los valores que enriquecen a los degenerados anteriores, esos que controlan los valores que "debemos" mantener-les.

Razones por las que pasar el premio: Porque siempre hay quien siente curiosidad por conocer mejor a ciertas personas, porque queremos sentirlas más cercanas.

Amistad bloguera lleva el nombre de: Las personas que honestamente quieran responder a estas cuestiones para que otras las sientan más cercanas :))

Gracias, Charo.

58 comentarios:

  1. Ya ves, escribes fenomenal. Al ritmo de una amanecer.
    Gracias por el enlace de Valaf. Tengo amigos cinéfilos que les gustará.

    Café tras un amanecer con terremoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Terremotos? Mira que los intuyo por flojos que sean... el primero de mi vida fue la noche en que vi El Exorcista en el cine, ni te cuento el pánico cuando se movía la cama!!!!! Esa sí que es una historia de terror, amiga.

      Un calvario paso cuando hay que poemizar, o sale de sopetón o nada.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Lo bueno de las noches es que siempre acaban con un claro amanecer.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al menos eso esperamos.

      Gracias, Juan. Tu cafelito de hoy.

      Eliminar
  3. Pues no veas la faena que da esto de organizar un jueves, jajajaja (no se lo digas a nadie, pero esta mañana voy a acumular retraso en unas cosas que he de corregir y meterlas en el aula virtual. PERO LO HAGO ESTA NOCHE, PALABRA, jajajaja)

    Gracias por tu participación. Introduces la variedad necesaria y lo haces siempre. Me gusta tu originalidad (y no es por cubrir el expediente, conste)

    Tus versos y el "Ya ves" me dejan con esa visión de la vida de quien ha vivido mucho, y no tiene nada que ver con la edad. Yo creo que bordaste tu participación.

    Un carajillo al Jameson + un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bonito comentario!!! Casi lo voy a enmarcar :) Muchas gracias, nunca me inspira el material de otras personas, ni en dibujos, ni en ideas, ni en poemas, ni en formas de ver las cosas. Las herencias de los padres son muy curiosas.

      Gracias a ti por tener esta idea y por tus palabras.

      Ah, qué bueno ese café, casi me da igual la hora!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, he aprendido mucho de tus entradas.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Ya veo... ya veo... :))
    Me gusta este rítmico llegar del amanecer, no exento de sabidurías acumuladas durante la noche.
    Me gusta :)))
    Abrazo y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa sonrisa, la necesitaba. Mira que a la gente le cuesta sonreir últimamente, vamos por la calle con cara de ogro...

      Un beso y gracias por venir, te dejo preparado el cafelito para la próxima.

      Eliminar
  6. Πάντα ξημερώνει...;P
    Μου άρεσε το ποίημά σας...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Έτσι λένε, φιλενάδα.
      Σ'ευχαριστώ.
      Πάρε το καφεδάκι σου.

      Φιλάκια πολλά.

      Eliminar
  7. Con un poema como el tuyo no hay dudas de que habrán eternamente nuevos amaneceres Censura......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tengo yo tan claro, al paso que vamos tendremos que pagar por ver asomarse el sol, amigo.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Mientras podamos ver... leer poemas como el tuyo, es un amanecer. Gracias por el café, de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julie. Mientras tenga compañeras como tú, será un placer compartir ese café.

      Eliminar
  9. Rebelde y a tu aire nos dejas un amanecer completo, salido de tus entrañas. De cada participante estoy eligiendo un verso, de los tuyos elijo una estrofa completa: "Ya ves, vuelve el amanecer endulzando al tiempo. mientras un cielo se estrena para tu vuelo".

    Un montón de besos.
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leonor, eres muy amable conmigo, que tan poco tengo de poeta...

      Un abrazo bien gordo.

      Eliminar
  10. Ya ves...pues sí, amanece que no es poco, y tú añades al poeta una apreciación despierta, alerta y bella en cada detalle. Ya ves que tu amanecer me gusta y me place, soplemos para que se alejen las nubes negras, muchoo y fuerte, al unísono, en la arena quedan nuestros sueños que la mar besa y el sol calienta. Cafelito para despertarme, gracias ben plantà.
    Felicitaciones por el premio, lo mereces por ser cómo eres y regalarnos entradas tan suculentas. Buenas respuestas.
    !Chin, chin amb cava!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día a día, amiga, requiere de nuestro esfuerzo en una gran tarea, tanta y tan grande como al sol le cuesta asomarse a nuestro corazón.

      Un abrazo y me quedo ese chin, chín.

      Eliminar
  11. El amanecer que cosa más bella de contemplar,y la metafora de que pase lo que pase siempre vuelve el amanecer y renacemos si o si cada mañana al poner los pies en el suelo y andar la aventura de un nuevo día! te mando un gran abrazo,siempre te llevo en mis pensamientos a vos y a tu familia,te quiero mucho Veronica,un abrazo grandissimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña mía! Cuánto tiempo sin saber de ti. Mucho me alegra tu visita, cómo te he perdido la pista? Todo bien en casa? Lo mismo digo, siempre en mi mente y en mi corazón.

      Eliminar
  12. Un poema precioso! mientras siga amaneciendo hay esperanza...Muchas gracias por las torrijas,je je, ya me las he comido, estaban buenísimas. Como siempre completas tus entradas con unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tuyas, las torrijas, eran virtuales y no engordaban ¡¡¡las nuestras no!!! Jajaja!

      Gracias por tu apreciación de las imágenes.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Precioso poema el que te has cascado, y que esos amaneceres siempre sean bonitos y esperanzadores. Lo malo y no quiero ser plasta, es que desgraciadamente siempre veremos un último.

    Besos y cafelet Censu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que el último que vea sea el más chulo de todos...

      Gràcies, beset i cafenet, company.

      Eliminar
  14. Ese "ya ves" da pauta de vida, ver cada amanecer, es la manera de sentirse vivo y de tomar conciencia que no ha de ser un día más. Vas avanzando en tu poema, con frases prometedoras, que limpian lo viejo, que renuevan, hacen renacer la esperanza y alientan a lo positivo (más allá de las nubes que se avecinan). Muy bueno, como muy bueno es el premio recibido, verdad que estos mismos son una ráfaga de aliento? Y sí, las respuestas a cada pregunta, nos sirven para interiorizarnos más en los gustos y maneras de pensar de cada uno.
    Ya ves, me ha gustado tu poema, tu premio y tu café!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era este poema, bueno pseudopoema, una forma de entender que lo obvio, como esa salida del sol, es algo que debemos seguir apreciando, dándole la importancia que se merece, porque amanecemos a la vida cada día con él...

      Muchas gracias por tus palabras. Me gustan los premios, alguien piensa en concreto en ti cuando te lo otorga... Eso no tiene precio.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Es genial amanecer cerca de tus letras y tus mimos, siempre con el desayuno dispuesto para calentarnos el alma.
    Me gusta tu poema, como me gustas tu también, preciosa amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Demasiados nubarrones y zonas oscuras las que deben iluminar y deshacer los nuevos amaneceres. Tú has versificado unas pocas en tus " ya ves". Me gusta tu amanecer, Verónica.
    Un fuerte abrazo (¡ah, y un cafelito, que creo que te gusta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo, sí... le cuesta hacer ese esfuerzo cada mañana, asomarse entre nubes oscuras y plomizas... o mejor diría yo, tratar de despejarnos la mente de nubes invisibles...

      Un abrazo a los dos. Ya me viene bien ese cafelito...

      Eliminar
  17. Magniicas esas confidencias, vecina... Magnificas...

    A mi me pasa lo mismo... Si un libro no me atrapa en 20 o 30 paginas, me cabreo mucho. Uno es de los que tardan mucho en no hacer nada, y por eso no me gusta nada que me tomen el pelo durante 200 o 300 paginas

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso. Está el papel impreso como para que no te capture. Y eso que a mí me gustan los libros al peso, más gordos mejor!!!

      Gracias por venir y por este comentario ¡¡¡que se nota que te has leído la entrada de arriba a abajo!!! :))

      Un besito.

      Eliminar
  18. Ya ves lo bien que escribes, tanto que es un lujo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la poesía y yo, cosa nada habitual, hemos roto la tregua polémica :)))

      Eliminar
  19. UN AMANECER MUY BELLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, conozco tu sensibilidad y me alegran tus palabras.

      Un abrazo bien gordo.

      Eliminar
  20. Ya ves... vemos tu amanecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mismo sol no brilla igual para todos, o no lo vemos igual... éste es el mío. Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  21. Muchas felicidades por el premio!!! Y tu poema es el amanecer en toda su esencia, siempre ya ves, viene el amanecer...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si algún amigo se acuerda de ti y te nombra de forma tan bonita, es un regalo precioso.

      Ya ves... :))

      Un besito y tu cafelito, compi.

      Eliminar
  22. Cierto, ya veo...

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dás en los que no nos damos cuenta de ese trabajo que se toma el sol, los nubarrones nos ofuscan.

      Gracias, la necesito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Bonitos versos de jueves.

    ResponderEliminar
  24. Vemos, y espero que sigamos viendo muchos amaneceres... este de hoy, algo especial por las palabras que has puesto en él :)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable; cada uno amanece como puede, amiga.

      Un besito y tu café.

      Eliminar
  25. Pues ya ves Censura, que digo yo, que menos mal que los poemas te dan alergia, jejejeje, pues chica te has lucido, ya ves!!!!!.
    Besos x 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío no son poemas, amiga, son sensaciones que ni siquiera sé cómo salen. Igual en otra vida fui trovadora, jajaja!

      Un beso.

      Eliminar
  26. No te conocía esta faceta y me ha gustado como la has llevado, muy bien estructurado (el texxto en si, en lo poético no opino). Un verso que me fascina: mientras las flores deciden su color.
    Abrazo grande abarcando a los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Sobre lo poético tampoco opino yo. Está de lujo que te guste un fragmento de lo que sentí.

      Ese sí que es un gran abrazo! :))

      Beso a todos y cafelito.

      Eliminar
  27. "ya ves, vuelve el amanecer"
    Y así en la vida todo recomienza, y a veces para bien!!!
    Buenas emociones trasmiten tus palabras...


    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo tener esas emociones aletargadas y salieron sin pedir permiso... Ya ves...

      Un beso.

      Eliminar
  28. Nos traes un amanecer luminoso, lleno de esperanzas... Sin embargo, nos adviertes con sutileza: debemos cuidarnos de las nubes negras que podrían enturbiar tanta luz... Sabias palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, mi amiga Auxi, muy astuta! :))
      Sigo sin poder comentarte porque me aparece otro nombre en google +, que es un rollo. Si me cuentas cómo hacerlo con la cuenta de google normal, voy volando...

      Un beso.

      Eliminar
  29. Ya ves... amiga, que verdad es lo que dices en tus versos, la vida nos da todo lo bueno, lo que se admira, lo que se desea y a la vuelta de la esquina todo puede ser diferente... Hoy aquí salió el sol...
    Besos x 4

    ResponderEliminar
  30. Bien por ese sol, guada un poco de su luz para días poco generosos...

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar